Perseguir alivios no te dará la vida que quieres

Seguir peregrinando entre pastillas, inyecciones y diversas terapias alternativas no hará que vuelvas a disfrutar tu vida como antes, de hecho, lo único que harán es que:

  • Tengas que consumirlas cada vez más frecuente para tener un poco de alivio
  • Tengas que aumentar la dosis porque su efecto será cada vez menor
  • El dolor empeore en el tiempo al punto de limitar tu movilidad y tus actividades diarias.

En contraste lo que necesitas es una solución real a largo plazo o como nosotros le llamamos, una “recuperación” que no es lo mismo a tener un simple “alivio”.

Las principales ventajas cuando buscas una recuperación son:

  • Que tu dolor estará controlado o habrá desaparecido gracias a que los sistemas en tu cuerpo que se encargan de la analgesia y de mantener un estado antiinflamatorio funcionan correctamente, es decir, tu propio cuerpo hará ese trabajo sin necesidad de pastillas o terapias constantemente.
  • Que volverás a hacer actividades físicas cotidianas o deportivas que antes te causaban dolor, gracias a que esa zona dolorosa se habrá fortalecido tanto a nivel de músculos, tendones y articulaciones. Por lo que te sentirás con mucha más seguridad para desempeñarte en tu día a día.
  • Evitaras que el problema empeore con el tiempo al grado de tener que recurrir a diversas infiltraciones o incluso una cirugía.

En este momento te estarás preguntando, ¿entonces que debo de hacer o como sé que estoy en el lugar correcto en donde me ayudaran a tener esa recuperación? No es una respuesta sencilla ya que se debe de consultar cada caso de forma individual, pero existen ciertos puntos importantes que te ayudaran a tener una guía y saber si vas por el camino correcto.

  1. Las expectativas: Debes de tener expectativas realistas; no puedes esperar que después de meses o años, tu dolor vaya a desaparecer en pocos días; ni tampoco creer que existe una píldora o tratamiento mágico para lograrlo ya que eso solo te llevara a una búsqueda sin fin llena de frustración.
  2. El diagnostico personalizado: Se debe de hacer siempre una correcta entrevista y valoración clínica las cuales nos dan información indispensable para poder ayudarte con el mejor tratamiento para ti; por lo tanto, no sería correcto seguir un tratamiento si simplemente llegaste a la consulta y lo primero que hicieron fue darte una receta con pastillas o acostarte en una cama a ponerte diferentes terapias.
  3. Tratamiento activo: El ejercicio terapéutico es clave; lo más importante para recuperarte de una lesión que está limitando tu movimiento, es el mismo movimiento; pero este tiene que estar indicado siempre en base a tu diagnostico personalizado y a tus capacidades y necesidades.
  4. Rol activo como paciente: No basta solamente con acudir a un tratamiento de forma pasiva, también es importante que el profesional de salud te guie con ciertas indicaciones y estrategias que tendrás que aprender a implementar no solo para lograr recuperarte sino además para mantener una vida activa y saludable a largo plazo.
  5. Objetivos y pronóstico: Siempre al final de una consulta inicial y teniendo ya un diagnóstico, el profesional de salud, te debe de dar un tiempo estimado en el cual lograras notar mejorías y tener una recuperación completa de acuerdo a tus necesidades; además de tener en cuenta objetivos terapéuticos que sean significativos para ti tanto a corto, mediano y largo plazo. Esto te ayudara a tener una mejor claridad del proceso terapéutico y a mantener la motivación en tu tratamiento.

Como lo habrás notado, lograr una recuperación real no es algo sencillo, pero sin duda tener la guía profesional correcta siempre te ayudara a llegar a tu objetivo de una forma mucho más sencilla y en el menor tiempo posible. Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo y saber cómo podemos ayudarte a que consigas esa vida activa y sin dolor que tanto quieres, habla con nosotros y con gusto escucharemos tu historia.